¿Qué es el Inbound Marketing?

No es difícil de entender que es Inbound Marketing o como funciona, nosotros te explicaremos de la forma más entendible.
Partiendo por entender como el Marketing esta cambiando juntos con nosotros y la forma en que consumimos la publicidad.

El mundo cada vez exige más y no les agrada que les invadan el contenido que consumen con publicidad invasiva ya que ellos ahora saben muy bien lo que quieren y cuando lo quieren, en esta instancia el Marketing Inbound se implementa como respuesta.

Las empresas deben darle una vuelta a la forma en que comunican y dejar de bombardear los medios con contenido que la gente no solicita, para poder ser mejor recibidas por la audiencia y de esta manera poder mejorar lo que se quiere comunicar a los buyer personas.

Si te preguntas ¿Qué es un Buyer Persona?: Es la representación del cliente ideal que se elabora a través de recopilación de contenido como: Preferencias personales, datos demográficos, actividades, etc. Esto con el objetivo de ayudar al equipo de Marketing para elaborar su contenido.

El Inbound Marketing tiene como objetivo lograr atraer voluntariamente a nuestros potenciales clientes hacia nuestras redes, nuestros productos o nuestros sitios web. pero más que esto es la comunicación con nuestros consumidores directamente.

Te explicamos 4 etapas del Inbound Marketing que debes comprender.

Atraer: Se comienza atraer publico a nuestras redes, blog o sitios web de alguna forma en que el contenido se vea relacionado directa o indirectamente con el interés del publico.

Convertir: El objetivo de esta etapa es que los visitantes anónimos o extraños se puedan convertir en leads para alimentar alguna base de datos o seguimiento. ¿Cómo lo conseguimos? por medio de intercambio, Ejemplo: nosotros le ofrecemos contenido de Calidad y el cliente nos proporciona sus datos.

Cerrar: Cuando tengas tu base de datos deberás administrar los registros para poder pasarlos a un CRM o algún tipo de aplicación de automatización. una de estas herramientas es: Lead nurtuning y Lead Scoring para poder identificar quienes están más interesados en realizar una compra.

Deleitar:  Y aquí llegamos a la etapa final, Luego que el usuario pase por toda la etapa de compra es importante conservarlo y para esto debes ofrecerle información de utilidad para que se siga interesando en tu contenido y así te pueda recomendar.

Esperamos que con esto hayas podido comprender de que se trata el Inbound Marketing que todo negocio

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.