¿8 razones de por qué tener un blog corporativo?

Un blog es una sección dentro del sitio que habla de los gustos e intereses de los consumidores, siendo una manera efectiva de entregar información, de contenido útil, a los clientes. Ya que no necesariamente se debe hablar todo el rato de los productos que la marca vende. Siendo una buena oportunidad de crear inbound marketing y de humanizar una marca.

 

A continuación te dejamos 8 razones de porqué es necesario contar con un blog:

 

  1. Genera cercanía y credibilidad: Cuando escribes respecto a temas que se relacionan con los productos o servicios que ofreces, das una señal de que te importan tus clientes y sabes de qué estás hablando. Ejemplo: una marca de venta de detergentes y artículos de aseo con un blog que hable sobre tips de lavado y consejos de limpieza.

 

  1. Informativo: Puedes informar sobre tus productos o servicios, a través de los beneficios extras que puedan tener, de esta manera no parecerá publicidad ya que habrá un contenido interesante para los usuarios en torno a tus productos o servicios.

 

  1. Valor agregado: Cuando entregas contenido útil para los usuarios (tips, consejos, recomendaciones) le das valor a tu marca, y los usuarios pueden llegar a ti, no buscando tus productos, si no que en la búsqueda de información con contenido, y allí aparecerá tu marca entremedio con un considerable valor agregado.

 

  1. Reputación: Al tener un valor agregado, te podrás diferenciar fácilmente de la competencia y ganarás reconocimiento por ello.

 

  1. Ayuda al SEO y al tráfico del sitio web: al incorporar contenido de calidad y de interés por los usuarios,  aumentarán las visitas a tu sitio web y se posicionará a través de más palabras claves relacionadas con el giro de tu marca.

 

  1. Es de un bajo costo: mantener un blog es bastante económico, solo hay que tener la capacidad de redactar buenos contenidos. También lo puedes delegar, solicitando asesoría a un periodista o a alguna agencia de publicidad, quienes de seguro te harán un trabajo profesional.

 

  1. Ayuda a las Redes sociales: ayuda a dinamizar las RR.SS ya que se pueden compartir los mismos contenidos del blog, así estarán los temas alineados en las diferentes plataformas de internet. El inbound marketing debe estar presente tanto en la web como en las redes sociales.

 

  1. Aumentan los leads: a largo plazo es una poderosa herramienta que ayudará a acrecentar las visitas al sitio web, y por consiguiente aumentarán los leads que son los potenciales clientes

 

Tags:
,
No Comments

Post A Comment