6 razones para tener una Tienda web | E-Commerce

En el último tiempo, el comercio a través de internet ha tomado cada vez más relevancia, la gente prácticamente todo lo compra a través de la red, acciones que se han visto aún más acrecentadas en los últimos tiempos debido al encierro pandémico que se hemos vivido últimamente. De hecho, se aprecia un crecimiento de un 119% de las ventas online en Chile, a abril del 2020, según la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), e indudablemente es una cifra que va en aumento.

Un E-commerce puede ser la solución para muchos tipos de negocios, ya que es mucho más simple para las personas realizar una compra directa y pagar en la misma plataforma que tener que estar haciendo pedidos y transferencias, de esta manera, con un carro de compras, el tiempo se vuelve más eficiente.

 

Porqué tener una tienda online:

  1. Menos costo: mantener un sitio web con carro de compras en mucho más económico que tener una tienda física, ya que los costos fijos mensuales, como arriendo, luz, entre otros, son mucho más elevados en comparación con los costos fijos de mantener un sitio web, siendo algunos de pago anual como el hosting y dominio.

 

 

  1. Puedes hacer marketing: El  marketing digital es accesible para todos. Existen muchos expertos que te pueden asesorar para posicionar tu sitio web y, además, hacerle publicidad en medios online, buscadores y redes sociales.  Convirtiéndose en factibles acciones que te harán ampliar tu alcance y llegar a miles de personas. Además, se puede incorporar el inbound marketing de manera sencilla, a través de la creación de contenidos que sean de los gustos e intereses de tus públicos.

 

  1. Un e-commerce se adapta a tu medida: Una de las ventajas de crear una tienda online es poder desarrollar un diseño acorde a la identidad corporativa y necesidades de cada marca, siendo una “decoración” mucho más accesible de personalizar para tu comercio.

 

  1. Fácil gestión de administración: Con una plataforma en internet como un e-commerce es mucho más sencillo administrar las bases de datos de los clientes a través de campañas de email marketing. Igualmente, se simplifica la administración ya que hoy en día existen varias plataformas como woocommerce que te ayudan a hacer andar tu tienda online de una forma simple y amigable.

 

  1. Puedes realizar ventas 24/7: No existen días ni horarios determinados en donde los usuarios navegan a través de internet. Las compras se pueden realizar en cualquier momento.

 

  1. Aumentarás tus ganancias:estar en internet es una gran oportunidad para hacer crecer tu negocio debido a que aumentan las oportunidades de ventas, ya que, en la actualidad casi todas las personas disponen de una pantalla conectada a internet.
No Comments

Post A Comment